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Cómo conseguir seguidores en instagram. La guía definitiva.

Las mejoras en el marketing digital, además de las relaciones interpersonales, son parte de las consecuencias del auge e incremento de las redes sociales. Estos sitios del internet han acercado entre las distancias a muchos, además han modernizado y cambiado todo lo que antes fue el sistema comercial.

Instagram

Prevalece dentro de las redes sociales preferidas de los cibernautas. Es innegable que esta red social ha creado cierto furor en quienes la utilizan. En especial aquellos que miden su popularidad a través de los seguidores o followers.

Celebridades del mundo del espectáculo, el deporte, la moda, la política, suelen manejar esta red. En este sentido prácticamente se hace imposible escucharles entrevistados sin que se den a conocer sus redes sociales o comenten de sus publicaciones. Esta actividad se ha interpretado como lealtad por parte de los fanáticos y como compromiso de la celebridad a su audiencia.

En consecuencia, son millones quienes participan de este sitio del internet. Muchos le prefieren por ser una red bastante directa y concreta, sin mayor complejidad. Por ello la describen como una red social práctica.

De manera que el impacto mundial que han causado las redes sociales, ha acelerado el fenómeno de la globalización. Estos sitios del internet han permitido conectarse entre conocidos y desconocidos.

Instagram permite además medir a receptividad de productos y servicios empresariales. En este sentido, las empresas tienden a prestar más atención al porcentaje de actividad de sus seguidores, que a la cantidad de ellos.

Muchas empresas y marcas, han abierto sus propios portales web entrelazados con redes sociales aumentando asi la relación con su clientela, mejorando la atención al cliente y además atrayendo a otros. En definitiva son una manera de promocionarse y medir popularidad, y en ello el Instagram ha causado gran revuelo.

pantalla login instagram
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Cómo conseguir seguidores en Instagram, reales y de calidad. La forma más segura y natural.

Según las estadísticas, al introducir por primera vez la aplicación Instagram, se llegaron a un millón de usuarios en noventa días. Cifra que se ha multiplicado ocho veces más, perfeccionándose poco a poco de acuerdo a las aceptaciones de los usuarios y a los sistemas operativos de PC, smartphones y tablets.

Instagram es realmente una aplicación diseñada para publicar fotos desde el móvil. Desde su lanzamiento se ha transformado no solo en una red social que comunica, sino además, parece medir la popularidad de un personaje, marca o empresa. El criterio de medición se basa generalmente en la cantidad de seguidores activos.

La cantidad de seguidores que se alcance en el Instagram, define el grado de interés que se tiene hacia el perfil. Por otra parte la negatividad o aceptación del comentario a las publicaciones genera información relevante información acerca de la receptividad de esta.

Una de las maneras de atraer seguidores reales y de calidad en Instagram. Se basa en la forma segura y natural de expresarse en la cuenta. Cabe resaltar que la expresión implica no solo el lenguaje textual, sino además las imágenes.

De lo que se publique y como se haga, se atraerán seguidores de un perfil definido. La información veraz y respetuosa, en lenguaje sencillo, abriéndose al feed back, es decir, a la comunicación bidireccional, atrae seguidores reales y de calidad.

Por el contario, la información ambigua, irrespetuosa con un lenguaje cargado de turbiedad, atraerá seguidores irrespetuosos e inclusive con violencia verbal o perfiles falsos.

En ocasiones los perfiles son usados para atención al cliente, ofreciendo soluciones en base a servicios o a productos, por lo que la receptividad de estos, será mayor cuando no se definen como milagrosas soluciones.

Se ha comprobado que perfeccionar un perfil, sin crear ciertas pequeñas limitaciones, ha creado dudas y ha atraído más comentarios críticos destructivos que cuando se reconocen limitaciones.

Esto se puede llamar, definición del contexto de la cuenta. El contenido de calidad entregado a través de ella, atraerá usuarios y obtendrá seguidores que conocen del tema. Por lo que se generara calidad a su audiencia. Pues se está publicando la información correcta hacia los seguidores correctos, siendo un reto hacerlo en el momento correcto.

De manera que, para tener éxito en Instagram se ha sugerido definir el tipo de seguidores que se desean. Las publicaciones deben acoplarse a los gustos, preferencias, tendencias, de determinados grupos de personas. Esto es observable al editar las imágenes con texto, efectos especiales y dibujos como en la aplicación de Snaptchat.

Optimizar el uso de los hashtags de Instagram.

hashtags de instagram
hashtags de instagram

Para aumentar la audiencia en Instagram, lo principal es conocer bien sus funciones, para ello una de las principales recomendaciones es optimizar el uso de los hashtags de Instagram. Cabe siempre tomar en consideración, que si se crea un contenido impreciso, indefinido, se atraerá simples seguidores transeúntes.

Por otro lado, si crea un perfil, basado en estrategias, se atraerá exactamente el tipo correcto de seguidores al que se ha dirigido. Por lo que se harán activos, comentarán y participaran compartiendo sus impresiones. Al optimizar los hashtags de Instagram se humaniza la cuenta, pues los hashtags funcionan como especies de catálogos.

Se trata entonces de aumentar el compromiso, alentando a los usuarios a estar activos. Asi pues el agregar subtítulos a las imágenes, se invita a plantear preguntas y agregar comentarios. Uno de los hashtags mas recomendados y populares a agregar es #instaquote!

Un hashtags genera mayor visibilidad. Los seguidores de Instagram saltan y navegan por ese canal. Suelen hacer clic desde el hashtag y pasar de allí a otro al hashtag transitando y deteniéndose para observar un contenido que les parece interesante.

Son hashtags recomendables, aquellos que especifican una ubicación geográfica precisa, un estilo de vida, marca, producto, comunidad, concurso, campaña, evento o individuo específico. De manera que para optimizar los hashtags se recomienda:

– Agregar hashtags fuera de una imagen fotográfica, preferiblemente dentro de un comentario de la propia imagen. Esto permite evitar desorden en la cuenta, y facilita que los usuarios del Instagram encuentren el perfil.

– Los hashtags deben ser específicos, deben generar una idea del contexto del perfil Instagram. Este tipo concreto de hashtags tienen un óptimo compromiso y alcance en usuarios específicos.

– Algunos expertos del mundo virtual recomiendan no usar más de tres decenas de hashtags. Exceder a esa cifra no permitirá publicar el comentario.

– Almacenar los propios hashtags en hojas de cálculo o en archivo de notas del móvil, es práctico y cómodo, se recomienda como una estrategia efectiva al momento de buscarlos para usar en futuras publicaciones individuales.

– Es bueno visitar hashtags populares, y así determinar cuáles funcionan mejor para el tipo de seguidor que interesa.

Haciendo uso de los stories de Instagram. Fotos y vídeos con Instagram Stories.

Se trata de apoyar el objetivo de la cuenta con una narrativa visual que apasione. De manera que se da equilibrio entre un producto, un servicio y lo que el implica en la vida cotidiana.

instagram en mano
instagram en mano

Narrar en imágenes la fabricación, el uso, el manejo de un servicio o de un producto atrae seguidores afines a él, o aún mejor, seguidores que deseen conocerlo y que compartan comentarios haciéndose entonces followers activos.

Los videos en vivo de Instagram han acelerado exponencialmente la cantidad de seguidores de un perfil dado. Lo interesante es que estos videos ya no aparecen una vez que se ha culminado su transmisión.

Al definir el contenido, el cual se expresa tanto en texto como en imágenes y videos, se está atrayendo un tipo específico de seguidores. En Instagram, se emplearan entonces todos los elementos que conforman una historia.

Las imágenes entonces forman parte de la motivación y de la inspiración y estas a su vez siempre tendrán un impacto. Desde informar qué y cómo, hasta que sean observables, quienes, donde y cuando.

Pues los usuarios de esta red social son básicamente curiosos y andan a la cacería de información que les interesa. De manera que las imágenes fotográficas y los videos, deben relatarles las historias que atraen a este tipo de audiencia.

Lo interesante es que se entrelazaran en un mismo nicho, diferentes seguidores activos pueden ir interconectándose en historias diferentes y a la vez basadas en contextos similares. Por ello es crucial, mantener activa la cuenta, asi se mantiene activo el interés a esta, y se impulsa empatía entre los seguidores.

Involucrar a más seguidores, solo se logra en Instagram, cuando se realizan constantes nuevas publicaciones. Por lo que es entonces contraproducente, el publicar y desaparecer de la cuenta. Es por ello se recomiendan bucles de feed back, donde comentarios y respuestas mantengan un fluido el tránsito de la cuenta.

Lo ideal es mantener conversaciones constantemente supervisadas entre toda una comunidad de seguidores alrededor de la cuenta Instagram. Aprender a contar las historias en base al objetivo de la cuenta, es la mejor manera de atraer reales seguidores y activos usuarios de Instagram.

De manera que las imágenes son la fuente de vida del Instagram. Una fotografía permite solicitar a los usuarios que etiqueten a uno de sus seguidores. Esto incentiva y promueve el aumento exponencial de followers. A su vez, al etiquetar las imágenes, se ayuda a opcionar por preferencias y atender comentarios.

De manera que, es altamente beneficioso, publicar fotos propias, originales y relevantes al perfil de la cuenta. Por el contrario, se debe evitar redundar en imágenes virales, pues estas aburren a los seguidores.

Publicar videos a una hora fija todos los días es altamente beneficioso, pues estos solo se pueden observar en el justo momento que se transmiten. Por ello es bueno acostumbrar a los seguidores a estar a la expectativa del video en un horario determinado, asi estarán activos para el momento del esperado video.

Son algunas recomendaciones para publicar en Instagram fotografías que logren comentarios, asi como videos de considerables cantidades de reproducciones, por lo que se sugiere:

– Publicar una imagen fotográfica en el feed anunciando la hora en que se transmitirá un video en vivo. Esta hora debe cumplirse con responsabilidad. Con ello se comenzará lentamente a obtener poco a poco seguidores, pero consecutivamente la velocidad aumentará con el tiempo.

– Es bueno y recomendable seguir a los followers de la competencia, en especial a aquellos con mayor cantidad de seguidores. Esto debe hacerse todos los días, en un espacio de tiempo de al menos una hora.

Comprar seguidores en Instagram.

Para comprar seguidores, existe una especie de mercado negro. En ocasiones se trata de robots que opcionan los “me gusta” o links, para hacer ver una mayor aceptación del perfil. Sin embargo no son compradores reales de un producto, marca o servicio, por lo tanto no generan una inversión real.

Todo parte de acuerdo al propósito de la cuenta. Si el objetivo es social, se basa solo en compartir y no se hace necesario comprar seguidores. Mientras que por fama, clientela o promoción, suelen entrarse al mercado negro de seguidores.

seguidores de instagram
seguidores de instagram

Es necesario conocer a quiénes va dirigidas las publicaciones, por ejemplo una cuenta de moda, puede atraer modelos y diseñadores entre otros. Estos a su vez tienen seguidores que se unen.

Seguir cuentas que gozan de muchos seguidores, abre la puerta a ser seguido por un porcentaje de ellos. Pues al relacionarse tendencias o intereses en los perfiles, se pueden compartir impresiones y gustos.

Esto es que, si por ejemplo, una cuenta de un servicio de fontanería, es seguida por ingenieros de construcción, estos a su vez son seguidos por diseñadores de interiores, que observaran comentarios de otras cuentas y se interesaran por esos perfiles, por lo tanto les seguirán.

Sin embargo, existen cantidad de aplicaciones para comprar seguidores de Instagram. Algunas de estas aplicaciones son totalmente gratuitas, fáciles de descargar y sencillas de manejar.

Ventajas de comprar seguidores en Instagram.

Al incrementar el número de seguidores de una cuenta, se logra extender la visión del alcance de aceptación de esta, por lo tanto se incrementa la influencia en otros seguidores. Son variadas las oportunidades y ventajas de comprar seguidores en Instagram.

Se puede partir asegurando que esta actividad, impulsa campañas exitosas al aprovechar la red para causar impacto al usuario, y atraer su interés hacia una persona, servicio o producto, lo cual a nivel mercantil, tendrá implicaciones positivas a la forma de hacer negocios.

Un ejemplo de lo ventajoso de comprar seguidores, radica en que más de la mitad de los usuarios de Instagram siguen sus marcas, clubes deportivos y personajes favoritos. Esto abre la posibilidad de aprovecharlo para establecer estrategias adaptadas dentro de los objetivos de marketing.

En este sentido, vale resaltar que a más seguidores una cuenta posea, mas atraerá a otros seguidores. Esto a su vez se traduce en dirigir más tráfico al sitio web, por lo que convierte a más personas al propio correo electrónico, conectando con influencers al nicho.

Todo ello a la suma, muestra aún más el objetivo de la cuenta, atrayendo entonces más seguidores. Pues se crea un entusiasmo o un impulso para futuras publicaciones. Otra ventaja que resalta de la compra de seguidores, es que esta actividad aumenta el patrocinio de la cuenta.

El mejor sitio para comprar seguidores en Instagram.

Para comprar seguidores en Instagram, basta con entrar al buscador de la red. Aparecerá automáticamente un sinfín de páginas de aplicaciones, ofertando diferentes precios y de maneras diversas.

Es bueno recordar que en ocasiones lo más económico y fácil no produzca los resultados esperados. Pues no pueden obtenerse las mismas consecuencias cuando minuciosamente se diseñan en un contexto apto para un perfil real de seguidores específicos. Mientras que comprar una cantidad de seguidores que pueden no ser activos, pueden resultar apáticos o irreales robots.

Estos lugares suelen presupuestar el gasto de acuerdo a la cantidad de seguidores que se escojan. Realmente son granjas de bots, es decir, son una serie de celulares interconectados que siguen órdenes de un computador.

Existen entonces páginas de venta de seguidores vía PayPal, ofreciendo follows sin pérdida. Esto es que solo garantizan la cantidad de seguidores cancelados, más no la calidad de interactividad con ellos.

Para realizar la compra, basta con entrar a sus link, rellenar el formulario digital, escogiendo la cantidad de seguidores deseados, lo cual generara un presupuesto a cancelar. Al comprar, en unas horas llegara al correo la confirmación de la adquisición de seguidores para Instagram.

redes sociales
redes sociales

Consecuencias de comprar seguidores en Instagram.

Cabe agregar y resaltar que al comprar seguidores Instagram, no necesariamente se están comprando usuarios activos. Esto es pues, es que la mayor parte de las veces, no se trata de seguidores que van a aportar una inversión, un link, visualizar publicaciones y toda actividad de la que interaccione entre las cuentas.

Realmente en cuanto a negocios y marketing, se hace más importante medir el porcentaje de actividad en una cuenta Instagram, que la cantidad de seguidores. Es más recomendable anunciarse a través de Instagram y seguir un perfil de usuarios compatibles y afines con el objetivo de la cuenta.

Aplicaciones para conseguir seguidores en Instagram.

aplicaciones móviles
aplicaciones móviles

Para mejorar la capacidad y visibilidad de una cuenta Instagram, existe una variedad de herramientas a usar en el smartphone, PC y tablets. En su mayoría son gratuitas, aunque algunas cuentan con un programa de pago.

Entre estas aplicaciones figuran como ejemplo la Repost para Instagram, Layout from Instagram que facilita la edición de collage e historias a partir de las imágenes fotográficas, lo propio, pero más específica para editar videos lo hace Vigo Video.

Pueden mencionarse además la aplicación Metricool, la Ink 361 que aporta información acerca de los seguidores, Prime que sugiere horas optimas de publicación, Postgrain que permite programar las publicaciones, Crowdfire que se considera una app sencilla, eficiente y gratuita, sin que pueda dejarse mencionar la app Store Preview que facilita la edición y el agregado textos de imágenes.

Aplicaciones para ganar likes y seguidores en Instagram GRATIS.

Para aumentar la cantidad de seguidores o de followers, asi como de likes o los mejor conocidos como “me gusta”, existen variadas aplicaciones. Una de ellas es el Followers Plus.

Al descargar esta app en el smartphone, y consecutivamente entrar a ella, se debe añadir el Instagram. Es recomendable hacerlo a través de una cuenta falsa, con la intención de cuidar así la propia privacidad, dado que la aplicación solicitará la clave.

Obviamente la aplicación verifica si es un robot quien está descargando, y a su vez informa las estadísticas del Instagram usado. Esta aplicación opciona a ganar monedas, seguidores y likes. Pues al entrar a su opción, Earn Coins, se ganaran monedas y en consecuencia seguidores y likes.

Basta con comenzar a dar likes y obtener así la ganancia de monedas. Con la opción se permite dar ciento sesenta likes por cada hora, mientras que por cada follow, cuatro monedas. Al recolectar cuantas monedas sean posibles se permite proceder a la opción Get Folows.

El siguiente paso es dar propios follows o entrar a la opción Friends escogiendo los seguidores a la cuenta. De esta manera puede entonces traspasarse o enviarse desde la cuenta falsa a la cuenta real, todos los seguidores. El mismo procedimiento se aplica para generar likes.

Las mejores aplicaciones para conseguir seguidores en Instagram.

Desde la Play Store, se puede ubicar la aplicación Hashtags para Instagram, la cual se logra descargar de forma gratuita. Al abrirla, esta app permitirá escoger imágenes de acuerdo a una temática especial, puesto que esta aplicación ubica fotografías que se pueden copiar y subir con sus respectivos hashtags o etiquetas.

Realmente la base para lograr seguidores, es a su vez seguir, asi se podrá abrir una puerta a que sigan la propia cuenta. Al seguir a otros es importante no olvidar el hashtag, con esta actividad se logra perfilarse como un seguidor activo. Por ello al menos se debe dar un dar un like a fotos y videos de otros, además de comentar a través de su hashtag.

Entre las más populares aplicaciones de este tipo, se encuentran Instalfollow, la cual permite inclusive reconocer quien ha bloqueado la cuenta. Esta aplicación no es totalmente gratuita. Followers Insight, por otra parte, es una popular aplicación que permite llevar un seguimiento o track, de los seguidores.

Aplicaciones para conseguir seguidores en Instagram. Agrupadas por sistema operativo.

Para aumentar la comunidad de seguidores en Instagram, pueden descargarse aplicaciones de acuerdo al sistema operativo. De esta manera, las aplicaciones varían entre algunas específicas para Android, otras para iOS y unas pocas para windows phone.

Turbo like es una de las más conocidas aplicaciones. Esta app funciona a través de intercambio de moneadas virtuales y follows.

1. Aplicaciones Android para conseguir seguidores en Instagram.

muñeco android
muñeco android

Letstag es una aplicación reconocida y sencilla de manejar. Con ella se logra conseguir seguidores eligiendo etiquetas para la propia cuenta Instagram. Iconosquare por otra parte es una app que requiere pago y facilita tanto horarios como también filtros.

2. Aplicaciones iOS para ganar seguidores en Instagram.

iphone
iphone

Para iOS, se sugiere descargar la aplicación de safari desde el link de Tu Tu App, pues es una app sencilla de manejar y fácil de instalar. Al ingresar en ella se conseguirá como opción la Shidano 35 desde el cual se podrá lograr a su vez descargar el Famed Gram, la cual se deberá relacionarse a la cuenta Instagram.

Una vez que se ha logeado o ingresado los datos de la cuenta Instagram. Esta aplicación mostrara varias secciones, cada una de ellas se subdivide en categorías. Desde la primera sección se podrá optar a encontrar más seguidores.

A partir de ella se comenzara entonces a seguir y dar links a varias cuentas Instagram, acumulándose asi coins o monedas. Estos a su vez convierten, transforman y traspasan a seguidores.

3. Aplicaciones windows phone para ganar seguidores en Instagram.

nokia, windows phone
nokia, windows phone

Para los usuarios de Windows Phone, se ha actualizado el Instagram, aunque la descarga está disponible eficientemente más para PC y tablets, más que para smartphone. Sucede que los móviles Windows no son muy capaces de soportar la instalación del propio Instagram.

Esto provoca constantes reinicios o el bloqueo de la aplicación, cosa que no ocurre en computadoras y tablets.

El uso de emojis en el Instagram y el ranking de Influencia.

El uso de emojis ya parece ser cultural en esta era digital. Estas imágenes constituyen una forma resumida de interpretar las emociones de manera informal, supliéndose con ellos textos para expresarlas.

Al analizar cuentas Instagram, los emoticones, son altamente utilizados, predominando en toda la comunidad digital. Al punto que empresas han encontrado en su uso, un recurso que trae beneficios para su marketing.

A través de estudios se ha comprobado que ellos aumentan la interacción en los post de Instagram. Lo mismo sucede en las cabeceras y asuntos publicados, pues mejoran las aperturas en cuanto a Instagram empresariales.

Estas figuras ahora conforman parte de la estrategia de marketing, y actuan como influenciadores en los seguidores Instagram. Por otra parte, el ranking de influencia en Instagram, puede medirse gracias a algunas aplicaciones.

Para conocer el ranking de influencia en Instagram, puede utilizarse la herramienta Deep social, la cual muestra resultados del ranking para una marca, producto o servicio.

Deep Social, genera detallados informes aportando datos de credibilidad de la audiencia, rangos de edad y rangos de sexos entre otros. Esta herramienta trata de darse a entender, al punto que incluye un glosario de los indicadores.

Detalla además la afinidad de la audiencia por otras cuentas Instagram, ubicándoles por país e incluso por ciudad. Ordena también un top de hashtags o etiquetas más populares.

Lo interesante de esto es que para efectos de estudio de la eficiencia del contexto del perfil de Instagram, esta información es relevante si se estudia como manera de bosquejar una estrategia para captar seguidores reales.

Deep social, facilita información acerca de los post más populares que se han publicado en una cuenta. Esto aunado a otros datos puede encaminar a reafirmar o a corregir el contexto de la cuenta.

emojis
emojis

Asi pues el objetivo puede entonces evaluarse en cuanto a la efectividad alcanzada. Esto quiere decir que, a más seguidores activos, se está entonces midiendo una real aceptación de la cuenta.

Manejar una cuenta Instagram en base a la promoción, a captar seguidores interesados, en base a pots y videos relevantes es parte ahora, de la rama del marketing digital. Una red social que solo nació para acercar a distantes, se ha convertido en toda una herramienta, con subherramientas para promocionar productos y servicios.

Algunas nuevas claves de Instagram.

Como plataforma para dar a conocer post y videos, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales favoritas de muchos. Al recabar información de las tendencias y preferencias de sus usuarios, la red social ha rediseñado su algoritmo.

Se puede entonces hablar de algunos factores a estudiar en cada perfil a la hora de interactuar en Instagram. Por una parte la afinidad del usuario y por otra, la ponderación del contenido, esto es si es un contenido arrastra o capta comentarios, arrastra like o simplemente le abandonan.

Además, este nuevo algoritmo Instagram responde a la recopilación de información tomando en cuenta el tiempo del contenido. Esto es que un seguidor va a dar más importancia a un contenido reciente que a uno antiguo, aunque cabe recordar que Instagram avanza a segundos y algo de la semana pasada, para Instagram es relevantemente antiguo.

De manera que para el nuevo algoritmo de Instagram se valoró el tipo de contenido que se ha consumido, como se ha consumido y el tiempo en que se consumió. Por ello cuando se sube una foto, solo una pequeña parte de seguidores la ve, sin embargo si esa imagen logra captar suficientes likes o comentarios, el nuevo algoritmo la mostrará al resto de los seguidores.

En consecuencia, a más interacción, más se muestra una publicación. Esto es conocido como shadow banning, que no es más que restringir la información cuando esta no cumple los requisitos del algoritmo.

Otro criterio nuevo del Instagram, es que se debe interactuar con los seguidores durante al menos la primera hora de la publicación, lo cual se traduce en un compromiso activo entre la comunidad Instagram.

Además de ello la calidad de los comentarios es analizada, asi pues esta red social, cada vez más busca mejorar la calidad tanto en publicaciones, como en seguidores.

Publicado por

Daniel García Sánchez
Daniel García Sánchez

Programador web