Cómo dar las buenas noches de forma original

Cómo dar las buenas noches de forma original

Los detalles a los seres queridos y a las personas que importan, son el recordatorio del interés que por ellos se siente. Dentro de casa los hijos y la pareja conviven el día a día tornándose algo rutinarias las jornadas.

Si bien las imágenes con frases son fáciles de compartir con familia, amistades, compañeros de trabajo o estudio, así como vecinos y grupos de redes y aplicaciones del móvil, también es agradable que las personas que comparten la vida diaria dentro del hogar reciban detalles que sorprendan de manera grata.

Las palabras habladas o escritas marcan el espíritu y antes de dormir, el adicionar detalles positivos a las relaciones en casa, crean un entorno de paz y armonía que prácticamente garantizan un agradable descanso.

Lo primordial antes de ir a la cama es ignorar cuanto dispositivo móvil, portátil, televisor o radio halla en casa, para así concentrar la atención en las conversaciones familiares, inquietudes, novedades e incluso bromas.

Buenas noches a los hijos

Dependiendo de la edad, los hijos están en una constante transformación y aprendizaje, su vida es mucho más sensible que la del adulto, sin que esto implique que un adulto no requiera de detalles, sin embargo durante las primeras etapas del desarrollo, el afecto es primordial.

Sea un hijo rebelde, cariñoso o discreto en sus emociones, un “te amo” siempre será el inicio de la mejor conversación con los hijos, hacerles saber que son amados con sus defectos y virtudes como todo ser humano, es primordial.

No dejar ir a dormir a un hijo sin que sepa lo importante que es, lo mucho que se ama, agradeciéndole su presencia, genera estabilidad emocional en ellos, sea cual sea su edad, pedirle disculpas si se le ha herido implica el descanso en una sensación de bienestar sin sentimientos de culpa.

Buenas noches a la pareja

Aunque haya surgido una disputa, la conversación es básica, un simple “que descanses” o “buenas noches” abre los canales de la negociación y del entendimiento, al menos es el comienzo para una futura mediación.

Por otra parte si las relaciones están en su ideal estado, si hay un ambiente de paz y tranquilidad, debe seguir fomentándose, no porque todo este bien se debe olvidar el detalle, un “te amo” nunca sobra, un abrazo y un beso nunca esta demás antes de dormir.

Buenas noches de forma original

Algunos juegos pueden servir para dar un toque gracioso y de sorpresa a las buenas noches familiares.

· Hacer sonar una canción que invite al dulce descanso o al agradable recuerdo del amor entre familia.

· Con una nota en cada cama, que haga recordar lo importante que es cada uno en casa.

· Con un obsequio para dormir como un antifaz para descansar o unos auriculares, tal vez una almohada con un bordado de “dulces sueños”

· Con aromaterapia y masajes, tanto a la pareja como a hijos, demuestra e incita lo relajante que se desea para ellos su reparador descanso.

Son formas de armonizar en familia, antes de ir a dormir.

Publicado por

Daniel García Sánchez
Daniel García Sánchez

Programador web