Cómo hacer un sorteo en facebook sin aplicaciones

Cómo hacer un sorteo en facebook sin aplicaciones

Algunas empresas crean perfiles en redes sociales para sacar provecho de su alcance publicitario, promocionando así sus servicios o productos. Uno de los recursos a los que opta una empresa es la organización de sorteos, esto obedece a que con ello logran atraer más seguidores aumentando el tráfico en su perfil del facebook, lo que se traduce en una mayor atracción de clientela.

Para ello pueden seguirse simples pasos que con el manejo y conocimiento de la red social facebook, no es mayor tarea, esto es pues tan sencillo como cualquier publicaci√≥n dirigida a todo p√ļblico o con configuraci√≥n de privacidad.

El sorteo en facebook como estrategia de marketing

El marketing es la técnica que aplica una empresa, una marca para mejorar la manera en que comercializa un producto, entre ello se encuentra la forma en que lo promociona.

El facebook como red social muy popular, constituye una herramienta que permite llegar a un gran n√ļmero de personas, las que a su vez al compartir la informaci√≥n adem√°s de constituir seguidores se transforman en multiplicadores de ella.

Características que debe cumplir un sorteo en facebook

  • Legalidad, dentro de la red social facebook existen normas o par√°metros a seguir para promociones, las cuales est√°n especificadas dentro del enlace.
  • Creatividad, pues se trata de promoci√≥n y esta debe salir de lo com√ļn para as√≠ atraer, captar inter√©s en los seguidores.

Pasos para un sorteo en facebook como estrategia de marketing

Se realiza a trav√©s de opciones de herramientas gratuitas proporcionadas por la misma plataforma de faceboock, que permiten o bien ‚Äúcrear un anuncio‚ÄĚ ofreciendo formatos atractivos y que funcionan en cualquier dispositivo, adem√°s de ello la misma red especifica que a trav√©s de esta opci√≥n se puede elegir el p√ļblico en funci√≥n del lugar geogr√°fico o de la informaci√≥n de contacto, como sus gustos.

Al dar click en ‚Äúcrear anuncio‚ÄĚ comienza a descargarse el creador de anuncios ¬†y la misma red va guiando al usuario a plantear los objetivos, que bien puede ser el sorteo, as√≠ mismo la red sugiere plantearse el alcance, considerando mensajes, videos y la generaci√≥n de clientes potenciales, inclusive configura el tipo de p√ļblico y calendario, este √ļtil para la fecha en que caduca la promoci√≥n del sorteo, adem√°s ofrece formatos para el anuncio.

Otra opci√≥n es ¬†‚Äúpublicidad en facebook‚ÄĚ, listada junto con las opciones de crear grupo, crear anuncios, configuraci√≥n, privacidad y salir. En esta opci√≥n la red social sugiere como primeros pasos elegir objetivos, p√ļblico y presupuesto.

La manera m√°s sencilla es promocionar directamente el sorteo en el muro de la empresa con una imagen referente al premio y las bases del concurso. El sorteo cuenta con validez al estar dentro de los par√°metros de la red.

El ganador del sorteo estar√° aleatoriamente seleccionado entre los ‚Äúme gusta‚ÄĚ como comentario, notific√°ndose a todo usuarios as√≠ como al ganador el resultado del sorteo. El ganador por su parte llenar√° un formulario para el envi√≥ de premios que una vez recibido podr√° ser publicado confirmando la responsabilidad de la empresa.

Publicado por

Daniel García Sánchez
Daniel García Sánchez

Programador web