Contenido
Algunas empresas crean perfiles en redes sociales para sacar provecho de su alcance publicitario, promocionando así sus servicios o productos. Uno de los recursos a los que opta una empresa es la organización de sorteos, esto obedece a que con ello logran atraer más seguidores aumentando el tráfico en su perfil del facebook, lo que se traduce en una mayor atracción de clientela.
Para ello pueden seguirse simples pasos que con el manejo y conocimiento de la red social facebook, no es mayor tarea, esto es pues tan sencillo como cualquier publicación dirigida a todo público o con configuración de privacidad.
El sorteo en facebook como estrategia de marketing
El marketing es la técnica que aplica una empresa, una marca para mejorar la manera en que comercializa un producto, entre ello se encuentra la forma en que lo promociona.
El facebook como red social muy popular, constituye una herramienta que permite llegar a un gran número de personas, las que a su vez al compartir la información además de constituir seguidores se transforman en multiplicadores de ella.
Características que debe cumplir un sorteo en facebook
- Legalidad, dentro de la red social facebook existen normas o parámetros a seguir para promociones, las cuales están especificadas dentro del enlace.
- Creatividad, pues se trata de promoción y esta debe salir de lo común para así atraer, captar interés en los seguidores.
Pasos para un sorteo en facebook como estrategia de marketing
Se realiza a través de opciones de herramientas gratuitas proporcionadas por la misma plataforma de faceboock, que permiten o bien “crear un anuncio” ofreciendo formatos atractivos y que funcionan en cualquier dispositivo, además de ello la misma red especifica que a través de esta opción se puede elegir el público en función del lugar geográfico o de la información de contacto, como sus gustos.
Al dar click en “crear anuncio” comienza a descargarse el creador de anuncios y la misma red va guiando al usuario a plantear los objetivos, que bien puede ser el sorteo, así mismo la red sugiere plantearse el alcance, considerando mensajes, videos y la generación de clientes potenciales, inclusive configura el tipo de público y calendario, este útil para la fecha en que caduca la promoción del sorteo, además ofrece formatos para el anuncio.
Otra opción es “publicidad en facebook”, listada junto con las opciones de crear grupo, crear anuncios, configuración, privacidad y salir. En esta opción la red social sugiere como primeros pasos elegir objetivos, público y presupuesto.
La manera más sencilla es promocionar directamente el sorteo en el muro de la empresa con una imagen referente al premio y las bases del concurso. El sorteo cuenta con validez al estar dentro de los parámetros de la red.
El ganador del sorteo estará aleatoriamente seleccionado entre los “me gusta” como comentario, notificándose a todo usuarios así como al ganador el resultado del sorteo. El ganador por su parte llenará un formulario para el envió de premios que una vez recibido podrá ser publicado confirmando la responsabilidad de la empresa.