comercio electrónico

¿En qué año se fundó Amazon?

La historia de Amazon

Amazon es la empresa pionera del comercio electrónico a nivel mundial, fundada el 5 de julio de 1994, en Bellevue, Washington, Estados Unidos por el empresario Jeff Bezos, se convirtió en una de las primeras empresas dedicadas a la venta de bienes a través de la web, ofreciendo un servicio seguro e innovador que se convirtió en un modelo de negocios utilizado actualmente por muchas empresas en el mundo entero.

En sus inicios la empresa se fundó con el nombre de Cadabra, sin embargo debido a que el nombre era confundido en muchas ocasiones con la palabra cadáver Bezos decidió cambiarlo, adquirió entonces el URL Relentless.com, por lo que por un breve tiempo la empresa se llamó Relentless. Finalmente en 1995 cambió a Amazon, su nombre actual.

comercio electrónico
comercio electrónico

Este nombre surgió cuando Bezos revisaba el diccionario y encontró la palabra Amazonas y descubrió que era un lugar único y muy exótico, características que quería para su tienda online, además se trataba del río más largo del planeta, tal como planeaba convertir a su tienda en poco tiempo.

A lo largo de su trayectoria ha incorporado una serie de empresas entre las que figuran Internet Movie Database (IMDb), Alexa Internet, Dpreview.com, Shopbop, a9.com, Twitch y Zappos.com.

Su gran trayectoria internacional le ha permitido a Amazon establecer sitios web independientes para comercializar sus productos en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania,Países Bajos , Francia, España, Austria ,Australia Japón, China e India, en América Latina cuenta con sitios independientes en México y Brasil a través de los cuales comercia sus productos en estos y otros países vecinos.

La empresa ofrece sus productos a través de líneas, entre ellas Software, Hardware, consolas de videojuegos, electrónica, libros, DVD, Ropa, muebles y una gran cantidad de diferentes productos, lo que la ha convertido en la marca de ventas al por menor más importante del planeta.

Uno de los secretos de la gran aceptación de Amazon en el mercado mundial es su excelente atención al cliente, en el caso del mercado latinoamericano, esta empresa a creado un centro de atención y soporte en Costa Rica donde centraliza estas actividades, para ello cuenta con más de 7500 empleados, lo que la ha convertido en una de las empresas más grandes de este país centroamericano.

El lema de Amazon

Amazon, cuyo lema traducido al español es “de la A a la Z” haciendo una alegoría a ser una empresa que posee todos los productos de la A a la Z en un mismo lugar.

Jeff Bezos, el rey midas de las tiendas online

En 1994 Jeff Bezos y su esposa Mackenzie decidieron iniciar su propio negocio, instalaron su oficina en el garaje de la casa que habían en la ciudad de Seattle, montaron tres servidores y comenzaron con las ventas online de libros, en pocos meses la naciente empresa logró superar las 2000 visitas al día, cifra que multiplicaría por 25 en menos de un año.

El impulso del comercio electrónico permitió a Bezos posicionar su empresa en corto tiempo aprovecho este espacio para diversificar la oferta de Amazon incorporando nuevos productos, hasta consolidarse como la empresa de ventas online más grande del planeta.

Sede central de Amazon

La sede central de Amazon se localiza en Seattle, Washington, Estados Unidos.
Horizonte de la ciudad de Seattle
Horizonte de la ciudad de Seattle

Publicado por

Daniel García Sánchez
Daniel García Sánchez

Programador web