likes de facebook

Facebook Debugger: Sabiendo más sobre este depurador

Sabiendo más sobre Facebook Debugger

Cuando se tiene un sitio web, blog o plataforma similar de uso personal, así como también de uso profesional por empresas, comercio de redes sociales y bloggers, en algún punto se puede presentar el inconveniente de que la plataforma de Facebook muestra una imagen antigua de tales sitios basados en WordPress, precisando el uso de la herramienta Facebook Debugger.

De hecho, no solamente tiene que ver con mostrar la imagen vieja o ninguna en absoluto del sitio en WordPress por parte de Facebook, sino la posibilidad también de mostrar contenido e información irrelevante o desactualizada que afecta el impacto y función del sitio.

Para solucionar lo manifestado anteriormente, sin duda la mejor herramienta es Facebook Debugger como instrumento integrado en la misma plataforma, la cual ayudará a corregir el problema como se demostrará en los pocos pasos que se mostraran a continuación. Sin embargo, primero se explicará cómo Facebook extrae la información y la razón de que se muestre información antigua.

La manera en que Facebook extrae y guarda información

Poniéndolo en palabras más sencillas, cuando se comparten archivos, archivos y contenido general en WordPress, de manera automática Facebook almacena dichas imágenes y contenidos relacionados en sus propios servidores. Así, se puede pensar en este proceso como en guardado de caché propio que hace Facebook con cada sitio basado en WordPress.

De este modo, gracias a la caché anteriormente mencionada WordPress y Facebook pueden abrirse más rápido al acceder a información previamente almacenado.

Por esa razón es que en muchas ocasiones se muestra información, contenido general e imágenes antiguas que se guardaron anteriormente, funcionando bajo el protocolo de etiquetas Open Graph con atributos og:title y og:image para título e imágenes, respectivamente.

Para solucionar el problema del contenido e imágenes antiguas mostradas a pesar de integrar contenido nuevo es mediante el borrado de caché, el cual usualmente debe realizarse de manera esporádica para actualizar contenido como acción que puede llevarse a cabo mediante Facebook Debugger.

Qué es y cómo utilizar Facebook Debugger

Facebook Debugger es la herramienta oficial de la plataforma que permite borrar la caché mediante un proceso de coaching, así como resolver problemas relacionados a etiquetas de tipo Open Graph que generan problemas al mostrar contenido irrelevante o viejo, entre otros.

Concretamente, Facebook Debugger se puede encontrar fácilmente en el sitio de desarrollador de Facebook, en la pestaña de Herramientas y Soporte. Aquí, mediante la opción “Depurar” ingresando una URL de interés se extraerá la información de caché de la misma, haciendo ver si se están mostrando archivos anteriores a pesar de haberse aplicado una actualización.

Si ese es el caso, lo primero que se debe hacer es borrar la caché de la URL directamente en WordPress, ya que si dicha caché no es borrada Facebook seguirá tomando la vieja información, contenido e imágenes.

Tanto la caché de Facebook y WordPress deben borrarse al estar relacionadas.

Cuando se llevó a cabo el borrado de caché de la dirección URL en WordPress, ahora lo que resta es verificar la actualización del contenido de la misma en Facebook Debugger. Para hacerlo, se inserta la URL y se hace clic en la opción “Volver a rastrear” que permite verificar la información actualizada sea la que se muestre.

Publicado por

Daniel García Sánchez
Daniel García Sánchez

Programador web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *