Fortnite

Fortnite es un juego de plataformas del año 2017 creado por la compañía Epic Games, lanzado como diferentes packs de programa que muestran diferentes métodos de juego, pero que distribuyen el mismo motor general de juego y las mecánicas. Fue comunicado en los Spike Video Game Awards en 2011.

Los métodos de juego publicados tienen dentro Fortnite Battle Royale, un juego gratis donde hasta cien players luchan en una isla, en espacios cada vez más chicos gracias a la tormenta, para ser la última persona en pie, y Fortnite: Salvar el mundo, un juego cooperativo de hasta 4 players que radica en combatir contra carcasas, criaturas similares a zombis, usando elementos y fortificaciones.

Los dos métodos de juego se publicaron en 2017 como títulos de ingreso adelantado. Salvar el Mundo está utilizable solo para Windows, macOS, PlayStation 4 y Xbox One, en tanto que Battle Royale fué anunciado además para Nintendo Switch, dispositivos iOS y para Android.

fortnite

Imagen de Hedda Werner en Pixabay

Modos de juego

En la actualidad, Fortnite se distribuye en tres métodos de juego, aunque cada juego usa el mismo motor y tiene gráficos, elementos artísticos y mecánicas de juego muy semejantes.

Fortnite: Salvar el mundo

Está diseñado como un juego de jugador contra ámbito, con 4 players que cooperan para lograr un propósito común en numerosas metas. El juego se lleva a cabo luego de que una tormenta mortal hace aparición en toda la Tierra, ocasionando el 98% de la gente desaparezca y los sobrevivientes sean atacados por carcasas semejantes a zombis. Los players asumen el papel de comandantes de refugios tipo base, recogen elementos, salvan sobrevivientes y defienden equipos que asisten a recopilar datos sobre la tormenta o a provocar el retroceso de la tormenta. Desde las misiones, los players reciben una secuencia de elementos en el juego, que tienen personajes tipo héroe, esquemas de armas y trampas, y sobrevivientes, todos los cuales tienen la posibilidad de ser nivelados por medio de la vivencia conseguida para hacer mejor sus atributos.

Fortnite Battle Royale

Es un juego de tipo guerra real en el que compiten hasta cien players en solitario o en escuadrones de dos o 4 integrantes. Los players saltan de un autobús que cruza el mapa en el instante que deseen, y empiezan sin armas. Cuando aterrizan, tienen que buscar armas, elementos servibles y recursos, evadiendo que los maten mientras atacan a otros players. La acción se distribuye en rondas con una duración cierta. Al terminar cada ronda, el área segura del mapa se disminuye en tamaño gracias a una tormenta en ciernes; los players que están fuera de esa área segura reciben daño y tienen la posibilidad de fallecer gracias a ella. Esto fuerza a los players a estar en espacios cada vez más cerrados e incentiva los combates entre ellos. El último jugador o escuadrón vivo es el ganador.

Modo creativo

Es un método en el cual el jugador puede crear su propia isla con amigos de la forma en el que ellos deseen. En este modo hay construcciones predeterminadas para hacer más simple el trabajo de la creación y además hay piezas complementarias solo accesibles en ese método de juego.

Fuente: Wikipedia.

MaikoManuel: Canal de YouTube especializado en Fortnite

En este canal encontrarás zona de sorteos, partidas privadas, muchos directos, videos con suscriptores, risas…