Nintendo Switch

Nintendo Switch (ニンテンドー スイッチ Nintendō Suitchi?) es la novena consola de videojuegos primordial creada por Nintendo. Popular en el avance por su nombre código «NX», se hizo público en octubre de 2016 y se publicó internacionalmente el 3 de marzo de 2017.

Nintendo considera a Switch una consola híbrida. Se puede usar como consola de sobremesa con la unidad primordial insertada en una estación de acoplamiento para conectarla con un TV. Alternativamente, puede ser extraída de la base y usada de manera semejante a una tablet por medio de su pantalla táctil LCD, o colocada sobre una área por medio de su sustento plástico que viene dentro siendo de esta forma aparente por numerosos players.

Nintendo Switch
Nintendo Switch

La Switch usa dos controladores inalámbricos llamados en grupo Joy-Con, que tienen dentro 4 botones de acción nivel y un joystick direccional, de esta forma como sensores para la descubrimiento de movimiento y reabastecimiento táctil de HD, más allá de que se distinguen en algunos botones y propiedades complementarios. Dos Joy-Con tienen la posibilidad de conectarse uno a cada lado de la consola para utilizarse como consola portátil, conectarse al accesorio Grip entregado con la consola para usarlos como un mando más clásico, o ser usados individualmente en la mano como el mando Wii, y así utilizarse con juegos multijugador locales. Además puede usar algunos controles inalámbricos y/o alámbricos que no tiene dentro la consola, adoptado como Pro Controller, que tienen dentro las mismas propiedades que los mandos habituales a distinción de que este tiene dentro descubrimiento NFC para Amiibo y vibración HD.

Los juegos para esta consola y otras apps están accesibles como cartuchos físicos ROM de flash y como organización digital, y no usan bloqueo de zona. La Switch compite en el mercado de las videoconsolas con sus contemporáneas PlayStation 4 de la empresa Sony y Xbox One de Microsoft.

El criterio de la Switch surgió como oposición de Nintendo a numerosos trimestres de pérdidas financieras en 2014, atribuidas a las malas ventas de su consola previo, la Wii U, de esta forma como una más grande rivalidad en el mercado de los juegos para teléfonos móviles. Más adelante, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, empujó a la empresa en la dirección de los juegos móviles y la construcción de un hardware completamente nuevo.

El diseño de la Switch está dirigido a una extensa demografía de players de videojuegos por medio de sus múltiples métodos de uso. Nintendo eligió por usar elementos electrónicos más nivel, como un procesador apoyado en la línea Tegra de Nvidia, para llevar a cabo el avance de la consola más simple para los desarrolladores y más coincidente con los motores de juego que ya están. Como la Wii U había tenido adversidades para conseguir el acompañamiento de estudios externos, dejándolo con una débil biblioteca de juegos, Nintendo buscó el acompañamiento de varios programadores y editores para contribuir a crear la biblioteca de juegos de la Switch adjuntado con los títulos propios de Nintendo, introduciendo varios estudios de videojuegos independientes. Antes de la publicación, Nintendo había comunicado que bastante más de 100 títulos estaban desarrollandose por 70 programadores.

Nintendo vendió bastante más de 2.74 millones de entidades de la consola en su primer mes de estar a la venta, superando la proyección inicial de 2 millones de entidades que logró la empresa, y convirtiéndose en la consola de sobremesa que más acelerado se vendió de su crónica. Las ventas de la Switch estaban muy ligadas a las del juego de plataformas aclamado por la crítica The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que decidió la venta el mismo día que la consola a nivel mundial.

El 20 de septiembre de 2019, se lanzó al mercado una edición revisada4​ de Nintendo Switch, manteniendo el volumen de la edición “antigua” y con una más grande duración de la batería.

Historia de la Nintendo Switch

La consola fue anunciada el 17 de marzo de 2015 en una charla de prensa para comunicar una colaboración entre Nintendo y DeNA. El 27 de abril de 2016, Nintendo comunicó su intención de lanzarla en marzo de 2017, pero además se anunció que la consola no sería mostrada en el E3 de 2016, siendo presentada después en ese mismo año. Tiempo luego se comunicó que Just Dance 2017 además va a ser lanzado en esta consola, y Nintendo además anunció que no sería mostrada en el Tokyo Game Show de septiembre de 2016. El 23 de julio de 2016, Sega comunicó la publicación de su moderno juego Sonic Forces (anteriormente popular por su nombre en clave Project Sonic 2017) para Nintendo Switch, todavía con nombre NX, a finales de 2016.

El 26 de julio de 2016, el medio Eurogamer filtró un viable boceto de la consola, constando esta solamente de un display con controles acoplables a los lados, con la capacidad de ser conectada al TV y con un sustento físico a partir de cartuchos. Los primeros días de agosto de 2016, las empresas de videojuegos Ubisoft y Take Two han comunicado que apoyarán a la consola con videojuegos únicos. Además se confirmaría la patente de los mandos acoplables.​ El 18 de agosto la aclamada compañía de videojuegos Square Enix valoraría la oportunidad de llevar el juego de Dragon Quest Builders al sistema, y además el mismo día empezaría otro rumor relacionado con la misma compañía gracias a la habitual creencia de que el juego de plataformas Kingdom Hearts III se anunciaría para la consola.​Al día siguiente se desmentiría este rumor.​ El 26 de agosto, el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime comunicó que Nintendo no iba a cometer los errores que cometió con Wii U, además de comunicar que va a tener un riguroso muestreo.

El 20 de septiembre de 2016, el director ejecutivo de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, dijo que NX sufriría un cambio el criterio de las consolas de sobremesa y las consolas portables. Esta afirmación asegura la oportunidad de que sea una consola híbrida.

El 22 de septiembre de 2016, el director ejecutivo de Ubisoft, Yves Guillemot, dijo que “La novedosa consola de Nintendo es una máquina espectacular. Es un nuevo modo de arrimarse a los juegos, es muy Nintendo, que nos da algo nuevo de nuevo. Nos encanta NX”.

El 20 de octubre de 2016, por medio de un video de algo bastante más de tres minutos, la consola fue presentada bajo el nombre comercial de Nintendo Switch.​ El elemento más relevante es la naturaleza híbrida del nuevo hardware que puede utilizarse como consola portátil o como consola de sobremesa. Para eso tiene controles desmontables que reciben el nombre de Joy-Con.

El 13 de enero de 2017, se festejó en Tokio la exhibición oficial de la consola, acompañada de eventos en los que los periodistas lograron evaluar la consola. A lo largo de la exhibición de la misma se presentaron las distintas funcionalidades de los Joy-Con, las funcionalidades online, las configuraciones de venta, la duración de la batería y la aptitud de alojamiento de esta forma como sus primeros videojuegos: 1-2-Switch, Arms, Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2, etc.

Fuente: Wikipedia.