No me llegan los WhatsApp hasta que lo abro Huawei

No me llegan los WhatsApp hasta que lo abro Huawei

No me llegan los WhatsApp hasta que lo abro Huawei

Muchas personas comentan que no les llegan los mensajes de WhatsApp hasta que no abren la aplicación en sus dispositivos móviles, especialmente los Huawei, esto puede ocurrir por diversas razones que a continuación analizaremos.

Una de las razones por la que no se reciben los mensajes de WhatsApp a tiempo es que el dispositivo móvil no ha sido configurado de forma correcta, por lo que lo primero es verificar que el teléfono tenga conexión a internet, para comprobarlo basta con intentar abrir una página web desde el navegador instalado en el celular; si la página abre normalmente, el celular posee conexión de internet.

Si se puede navegar pero el dispositivo no se conecta a WhatsApp es necesario verificar Restringir datos de fondo está desactivada, para ello: en el celular, ve a Ajustes, ubica la opción Aplicaciones > Administrador de aplicaciones > WhatsApp y finalmente ubica Uso de datos. Verifica que la opción Restringir datos de fondo está desactivada.

En caso de estar activada hay que desactivarla y probar la conexión a WhatsApp, sí el problema persiste es necesario contactar al operador de telefonía móvil para realizar una comprobación de APN ( Nombre de Punto de Acceso) y del router para verificar que estén configurados de forma correcta.

Otra de las razones por que no se reciben los mensajes de WhatsApp es porque se han desconfigurado las preferencias; para restablecerlas es necesario apagar el celular y esperar unos 30 segundos, encenderlo nuevamente e ir a Ajustes > Aplicaciones > botón de Menú > Restablecer preferencias; seguidamente se deben cerrar todas las sesiones de WhatsApp e iniciar una nueva sesión.

También puede suceder que el Wi-Fi se desactive cuando el celular esté inactivo es decir en suspensión, esto sucede más a menudo de lo que nos imaginamos, para ello es necesario revisar los ajustes de inactividad de Wi-Fi y verificar que se encuentre activada la opción Siempre.

Publicado por

Daniel García Sánchez
Daniel García Sánchez

Programador web