Qué es lo que más se vende por internet

Qué es lo que más se vende por internet

Internet cambió a la humanidad, tanto como cuando el Homo Erectus descubrió el fuego o cuando el hombre descubrió la rueda. Educación, turismo, comunicación son parte de las áreas que dieron un giro de ciento ochenta grados con la llegada del internet, siendo los negocios uno de los sectores más favorecidos con la red de redes.

Por ello grandes economistas hacen referencia a la necesidad de conocer el mundo de la tecnología, siguiendo el ritmo de sus pasos agigantados a la hora de avanzar, si se desea ser un emprendedor exitoso.

Las ventajas de vender por internet.

Una de las ventajas de realizar ventas por internet, es que constituye una manera cómoda de tener un negocio o de realizar una virtual “venta de garaje” sin necesitar de un espacio o local físico.

Otra ventaja lo constituye el alcance amplio de promoción, puesto que en internet navega una cantidad considerable de personas con diversidad de intereses, gustos y edades.

La facilidad de promoción, pues con una simple imagen del producto o del servicio que se oferta, puede atraerse diversos posibles compradores, o estos a su vez pueden ser multiplicadores de la promoción.

Internet y el marketing.

La aplicación de estrategias para comercializar productos a través de medios digitales, hoy día es una especialidad de estudios universitarios. Empresarios exitosos de la red, viajan por el mundo dictando cursos y brindando charlas y conferencias asesorando este tipo de negocios.

Este marketing digital comparte los mismos objetivos del marketing usado tradicionalmente por las empresas, sin embargo se adiciona el uso de nuevas tecnologías.

Hace énfasis en la imagen proyectada del producto o servicio, la que debe ser creativa y vistosa, con motores de búsqueda sencillos, o en las redes sociales más usadas y seguidas, todo ello como ingredientes de una buena promoción.

Lo que más se vende por internet.

Las ventas por internet varían entre gustos, edades y necesidades. Y esta última es la clave, quizá los productos necesarios, pero innovadores que solucionan problemas es lo que más se vende en internet, ya que la red está inconsciente y culturalmente relacionada con los avances, con lo nuevo, con el progreso.

· Ropa y calzado, con sus respectivos accesorios, para toda la familia, pues a través de internet las personas observan las tendencias de la moda.

· Cosméticos, internet permite ofertar a través de videos de reconocidos estilistas y personajes famosos, los cosméticos y perfumes de su preferencia, lo que implica una tendencia a la moda.

· Artículos deportivos, las personas suelen desear parecerse a los prototipos de la belleza, aunado a las constantes lluvias de charlas virtuales y artículos de promoción de salud, hacen que los artículos deportivos sean bastante cotizados en la web.

· Artículos electrónicos comoelectrodomésticos, móviles, portátiles, relacionados directamente con la tecnología y esta con la red.

· Cursos y paquetes turísticos, tanto el aprendizaje a distancia como los paseos virtuales que incitan a llegar hasta el sitio, son servicios muy rentables en el negocio digital.

Parece entonces quelo necesario pero útil y novedoso es el atractivo para compradores de internet.

Publicado por

Daniel García Sánchez
Daniel García Sánchez

Programador web